Cuando se debe proponer un servicio u objeto tecnológico, se debe hacer un estudio de Mercado, el cual satisface las siguientes preguntas:1) ¿Qué necesidades debo satisfacer en los posibles clientes el producto o el servicio que deseo entregar?
2) ¿Dónde, cuando y como se satisface la necesidad, el producto o el servicio?
3) ¿Qué otras empresas o personas ofrecen el mismo producto o servicio?
Variables a considerar:
1) Volúmen del mercado : Cuantas empresas ofrecen el mismo servicio.
2) Localización: Donde se pueden establecer los negoscios que quiero establecer (Ejemplo: No pondré una joyeria en un sector margina, sino en uno residencial)
3) Perfil del Cliente: Hacer un perfil del cliente de acuerdo a sus caracteristicas fisicas, ceniles, socioeconómica, etc...
4) Estrategias generales: Los servicios indispensables que necesita el cliente como la salud, alimentación, entretención...
5) Competencia: La cantidad de empresas que se pelean por su reputación dentro y fuera del mercado (Por ejemplo: Juambo, antes de lider, era el servicio de expendio de alimentos más importante, cuando llego lider, se le usurpó ese privilegio)
1 comentario:
k lindo =)
Publicar un comentario